Hábitos Saludables Muy Importantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Hábitos Saludables Muy Importantes
Indice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Hidratación

    Aunque no creamos, la hidratación ayuda al cuerpo a funcionar completo y en sincronía. Hemos leído, oído, visto que se deben tomar 8 vasos al día, 2 litros, o diferentes medidas. Como nosotros no consideramos que hay una regla estricta para todos los cuerpos porque somos diferentes, la guía que vamos a dar es sencilla, se trata de conocerte cada vez más y mejor para que determines tu medida ideal.

    1. Debes tomar agua o alguna bebida (sin azúcar) Cuando te sientas deshidratado/a o con sed. Puede sonar una recomendación muy obvia, pero muchas personas no reconocen esta sensación porque nunca le han prestado atención. Al despertarte toma una botella de agua con una pizca de sal del Himalaya o sal que no haya sido procesada para que tu cuerpo se hidrate más fácil.
    2. Otro indicador importante es, cuando tu orina esté muy concentrada durante el día, quiere decir que necesitas hidratación. Un cuerpo hidratado orina color limonada, no muy concentrado.

    Recuerda que nuestro cuerpo es aproximadamente 70% agua, al sudar, orinar, dormir, hacer actividades, estamos drenando líquidos, por eso debemos mantenernos hidratados.

    También es importante saber que no solo se trata de agua, las frutas frescas, verduras, batidos entre otros, tienen altos niveles de líquidos que nos ayudan a estar hidratados.

    Actividad Física

    Otro tema importante es la actividad física. Vemos todo tipo de ejercicios en internet, HIIT, hipo opresivo, calistenia, cardio, zumba, yoga y llega un punto que no sabemos cual escoger. Lo primero que debes tener en cuenta antes de escoger un estilo de actividad física es tu salud, tus horarios, objetivos y motivación. Con esto en mente sabes que puedes dedicarle 15 minutos diarios o 45 minutos 2 veces a la semana. O si puedes hacer movimientos de alto impacto versus bajo impacto. O si tu condición cardiaca te permite salir de un estado pasivo a un estado explosivo y así sucesivamente.

    Pero para no enredarnos vamos a simplificar lo básico y más importante.

    Hay que hacer actividad física todos los días. No importa si es caminar todos los días al trabajo, subir y bajar escaleras en la oficina, caminar al perro, correr detrás del bus para alcanzarlo o ir a un gimnasio. Eso depende de ti.

    Pasos para mejorar e incrementar tu actividad física:

    1. Analiza la actividad física que haces hoy.
    2. Concreta tus objetivos.
    3. Encuentra tu motivación. Lo más importante es tener claro y presente siempre, por qué quieres aumentar tu actividad física. Si es, por qué quieres entrar en ese pantalón de hace 3 años que ya no cabes, o para darle un mejor ejemplo a tus hijos, para conquistar a la persona que te gusta o para sentirte mejor. La motivación es solo tuya, ¡tenla muy presente siempre! esa es la clave del ÉXITO.
    4. Agrégale intensidad o tiempo a tu actividad actual. Ejemplo: Actualmente voy en transporte público al trabajo. Mañana voy a bajarme una estación antes de mi parada real y voy a caminar hasta el trabajo o casa. Al día siguiente me bajo 2 paradas antes y camino a mi trabajo o casa, y así sucesivamente.
    5. Mide tu progreso con tu IMC o cómo te sientes en tu ropa y tu cuerpo. No te obsesiones con los números, son solo números. Lo importante, es cómo se va sintiendo tu cuerpo a medida que haces más actividad física.
    6. Elimina tus excusas como: Es que me duele X, por eso no puedo hacer nada. Es que estoy muy vieja/o, es que no tengo tiempo, es que no tengo dinero. Borra los ES QUE y con pasos pequeños todos los días veras resultados.

    Mente Sana Cuerpo Sano

    En ésta categoría vamos a hablar de 2 temas muy importantes que van relacionados. La mente y el sueño.

    La tranquilidad o paz mental es una de las razones por las que podemos tener un sueño plácido y completo noche a noche.

    Ahora muchas personas meditan, y no es porque sea un capricho o una moda, es porque muchos estudios han encontrado que nuestra mente funciona mucho mejor al estar organizada y calmada.

    Una mente tranquila y equilibrada no solo nos ayuda a concentrarnos, pero también a tener menos ansiedad, menos estrés, menos reactividad, a reducir las posibilidades de depresión y otras enfermedades mentales.  Es por esto que nuestra mente es igual de importante que tener un buen nivel de colesterol, azúcar y otros estándares médicos. He hablado con varias personas que me han comentado que para ellos meditar es como tomarse una siesta, que no encuentran la manera de hacerlo ni los beneficios. Te voy a comentar algunas opciones de cómo empezar a hacerlo.

    Existen muchas maneras de meditar, desde ejercicios de respiración, meditación pasiva, meditación activa o vivir con actitud meditativa.

    Te explicaré algunas opciones de meditación o maneras de calmar la mente además de las miles de opciones que existen en internet. Lo importante es encontrar la mejor manera para ti.

    Opciones de ejercicios para calmar la mente:

    Mente Sana Cuerpo Sano
    Imagen de Freepik

    Los ejercicios de respiración son muy efectivos, busca hacer 7 respiraciones consientes y profundas, esto te tomará no más de 1 minuto, que puedes hacer en cualquier momento y lugar. Con los ojos abiertos o cerrados, solo debes concentrarte en las 7 inhalaciones y exhalaciones consecutivas. Este ejercicio lo puedes hacer cada vez que necesites desacelerar la mente, buscar tener más creatividad, encontrar la respuesta un problema o ir a dormir.

    Ejercicio para estar presente. Tomate un tiempo para escoger 3 cosas que tengas a la mano y una por una, siente su textura, color, temperatura olor y reflejo de luz. Esto te centrará en el aquí y ahora para que tengas una pequeña pausa y puedas continuar con tu día. De nuevo, puedes hacerla las veces que quieras o cuando lo veas necesario en el día.

    Atención al cuerpo. Con los ojos preferiblemente cerrados, haces consciencia de cada parte del cuerpo. Simplemente sientes donde el cuerpo busca llamar tu atención. Es casi como un juego de “sigue al Líder” Llevas tu atención donde lo sientas necesario. Ejemplo: Dolor en la cabeza, hormigueo en el pie, apretón en la espalda, piquiña en la nariz, solo te dejas llevar por tu cuerpo sin cambiar nada. Por el tiempo que lo consideres necesario, puedes empezar con 1 minutos y poco a poco vas aumentando el tiempo y la frecuencia.

    Como vez no necesitas estar debajo de un árbol, sentado/a en posición de flor de loto para aquietar tu mente. Hay múltiples opciones, lo importante es empezar a conocer cuál es la mejor para ti y crear una rutina alrededor de tu salud mental.

    Esto te ayudará en el día y en la noche para llevar un sueño más tranquilo. Desconectar tu cabeza de las preocupaciones del día y permitirle al cuerpo el descanso necesario de mínimo 6 a 9 horas.

    Conclusión

    Para concluir, quiero resaltar lo importante que es el tiempo que te has tomado hoy para ti o algún ser querido en leer o investigar sobre la salud. Lo sustancial, es conocer los aspectos más relevantes para tener una mejor vida y tomar acciones a partir de ello.

    Para empezar a tomar acción, considera tu salud actual y traza tus metas, a dónde quieres llegar. Recuerda encontrar la motivación para tus metas y ellas te ayudarán a lograr lo que te propongas. Ten muy presente hacer cada paso constante y pequeño, para que se convierta en duradero y real. No busques un cambio abrupto porque de esa manera volverás a tus hábitos que quieres dejar. Tómalo con calma y con amor.

    Revisa con tu cuerpo siempre, cómo se siente, como está tu energía, como está tu ánimo. Antes de empezar a hacer algún cambio anota desde donde empiezas. Cada día, o cada semana escribe tus avances para registrar y recordarte dónde estabas y ver el camino que has caminado. Cuando tengas momentos de decaimiento, duda o no querer seguir, coméntalo a alguien, busca apoyo en personas que te animen a continuar, a veces es difícil hacer sola/o el camino, invita a que alguien te apoye, así será más fácil.

    También puedes conocer nuestra Guía Fácil para una Alimentación Saludable, encontrarás información muy interesante.

    Mi nombre es Alexandra y soy la creadora de Korevo, espero que te haya servido este artículo. Me encantaría saber tu opinión y avances. Puedes dejar tus comentarios en éste blog o escribirnos a info@korevo.com.

    Referencias:

    https://www.who.int/health-topics/obesity#tab=tab_1

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Korevo

    Korevo

    Sitio Web: https://korevo.com

    Otros artículos

    Artículo
    Salsa History
    Artículo
    Ideal Weight: What is my number?
    Artículo
    ¿Cuál es el Mi Peso Ideal?
    Estilo de Vida
    Guía Fácil para una Alimentación Saludable

    Deja un comentario

    Ir arriba