Guía Fácil para una Alimentación Saludable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Guía fácil para Alimentación Saludable
Indice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Alimentación Saludable

    Ahora más que nunca la alimentación saludable es un tema de moda. Hay todas las dietas del mundo y tenemos acceso a todas ellas, la pregunta ¿Cuál es la mejor dieta para mí? Y la respuesta es depende. En esta guía fácil para una alimentación saludable de contamos

    ¿De qué depende? De tu estado de salud, tipo de actividad diaria, composición corporal, tus metas y objetivos, tus maneras de adaptarte al cambio entre otros.

    El consejo que te voy a dar es lo mínimo debes comer para tener un cuerpo con todos los nutrientes y vitaminas necesarias, y otros alimentos que debes evitar.

    Incluir

    Frutas: Es importante que todos los días comas fruta fresca. La fruta deshidratada también aporta, pero la fruta fresca tiene más vitaminas y nutrientes frescos, fibra además de aportarte a la hidratación. ¿Cuánto debes comer? Al menos 2 porciones al día, puede ser en la mañana para el desayuno y como merienda. ¿Cuáles frutas? Depende de tu organismo. Revisa qué frutas te dan mayor energía, también puedes cambiar dependiendo las estaciones y así tu cuerpo siempre tendrá los mejores nutrientes.

    Verduras: Las verduras nos aportan en fibra, antioxidantes (alimentos rojos) vitaminas y nutrientes que necesitamos para que todo en nuestro cuerpo funcione bien. Muchas veces es difícil comer verduras porque no sabemos cómo comerlas, no nos gusta entre otras razones para no incluirlas en nuestras comidas. Lo que te aconsejo es que las introduzcas en sopas o batidos, así puedes incluir muchas verduras sin que se sientan una gran cantidad o tengas un sabor que no te gusta.

    Si te gustan las verduras come la mayor cantidad que puedas y la mayor diversidad que puedas. Cada verdura tiene su súper poder, por eso si comemos diferentes tipos, vamos a tener lo mejor de todas. Intenta comer al menos 2 veces al día, en la tarde y en la noche.

    Proteína: La proteína es una fuente importantísima para el óptimo funcionamiento de nuestros músculos, huesos, cartílagos entre otros. Si comes carne, busca que tenga la menor cantidad de grasa posible, si, sabemos que la grasa tiene buen sabor, pero nutricionalmente no aporta en mucho a la salud del cuerpo. La grasa solo empeorar nuestras arterias y luego el corazón. Busca comer carnes ligeras como pechuga de pollo, pavo, o pescados bajos en grasa.

    Proteína Vegetal: Las legumbres son un gran aporte de proteína, busca consumir la mayor cantidad de proteína en fríjoles, lentejas, garbanzos, habichuelas entre otros. La quinua también aporta en gran medida, el tofu y las semillas también tienen proteína, ocurre que las semillas son más grasas que otros alimentos. Las nueces son otro alimento rico en proteína y alto en grasas saludables. Tu escoges que te sirve más en tus comidas y qué te resulta con mayores beneficios.  

    Evitar

    Azúcares procesados, bebidas gasificadas, harinas refinadas, exceso de grasas, alcohol y sal. Evita el tabaco y las drogas.

    ¿Te preguntarás entonces no puedo comer postres o comida chatarra? Depende, puedes comer cosas que debas evitar, 1 a la semana en porciones y cantidades pequeñas. La comida chatarra mejor dejarla para 1 vez al mes si es posible. Entre más hábitos saludables tengas mejor.

    Conclusión

    Lo importante de los cambios en tus hábitos alimenticios o hábitos en general, es que los hagas en pasos pequeños. No hagas cambios bruscos en tus rutinas, por que los estudios muestran que al hacer cambios drásticos las personas comienzan a perder peso y luego lo vuelven a recuperar. Lo importante es que poco a poco vayas cambiando tu estilo de vida a uno más saludable, y al final no sientas que es una camisa de fuerza o una carga, sino simplemente que es tu vida normal, fluye en ti tomar decisiones saludables.

    Espero que te haya gustado esta guía fácil para una alimentación saludable. Me encantaría conocer tu opinión, y tu proceso con algunas de nuestras sugerencias. Para más guías sobre Hábitos para una Vida Saludable puedes consultar nuestra guía.

    Puedes escribirnos a info@korevo.com

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Korevo

    Korevo

    Sitio Web: https://korevo.com

    Otros artículos

    Artículo
    Salsa History
    Artículo
    Ideal Weight: What is my number?
    Artículo
    ¿Cuál es el Mi Peso Ideal?
    Artículo
    Hábitos Saludables Muy Importantes

    Deja un comentario

    Ir arriba