¿Cuál es el Mi Peso Ideal?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
BMI calculator
Indice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Hoy en día la salud es un tema que nos importa a todos. La vida cotidiana se ha convertido en un ritmo acelerado de vivir. Lo más importante ahora es la consecución de medios económicos afectando el estándar saludable de vida. No solo la comida ha perdido nutrientes y beneficios, pero nuestro estilo de vida ha cambiado. Ahora tenemos medios de transportes rápidos a bajo costo que nos ayudan a movilizar, aunque ha sido muy bueno para el desarrollo tecnológico y avance como humanidad, cada vez somos más sedentarios. Nuestros trabajos ya no son arando la tierra, cazando o cosechando (trabajos físicos) ahora son frente a una pantalla generando resultados a una gran velocidad. Por eso tenemos este artículo sobre cuál es mi peso ideal, también te puede interesar nuestra Guía fácil para una Alimentación Saludable y nuestro artículo sobre Hábitos Saludables Importantes.

    La vida moderna no está mal del todo, pero debemos adaptarnos a ella de la mejor manera para siempre cuidar nuestra salud y aprovechar todos los beneficios de la rapidez actual de vida y no al contrario.

    La OMS (Organización Mundial de la Salud) en su último reporte ha publicado el incremento de obesidad en la población mundial. La OMS comenta que para el 2016 más de 1.9 mil millones de adultos tenían sobre peso y 650 millones de personas adultas tenían obesidad.

    ¿Por qué es importante estar en los límites saludables de peso?

    La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, pero principalmente en el estómago. Esto como tal afecta no sólo la movilidad de nuestro cuerpo, además desencadena y genera muchos problemas en el cuerpo que con el tiempo van siendo más difíciles de curar. A raíz del sobrepeso se pueden desatar enfermedades como: diabetes, hipertensión, dolores en las articulaciones, deficiencia cardiaca, insuficiencia renal, y muchas otras enfermedades serias.

    Es por esta razón que es importante tener una vida saludable permitiendo al cuerpo tener constantemente unos índices sanos.

    ¿Cuáles son los límites de peso ideal?

    Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son los límites sanos de mi cuerpo? Es una excelente pregunta, ya que todos los cuerpos son únicos y por eso cada uno debe oír, ver y leer su cuerpo cada vez con más precisión. Según la OMS, “El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que presenta un riesgo para la salud. Un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 se considera sobrepeso y superior a 30, obesidad.” (https://www.who.int/health-topics/obesity#tab=tab_1)

    Para calcular el índice de masa corporal (IMC) en adultos este “Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).” O sencillamente introduciendo tus datos de peso y estatura en esta calculadora de Índice de Masa Corporal del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC de Estados Unidos .

    Es importante tener en cuenta, que estos resultados no son totalmente precisos, para total precisión puedes acceder a una prueba DEX o DEXA en tu centro médico.

    Ahora vienen mis sugerencias para tener una vida más activa, saludable y feliz. Recuerda que estos solo son consejos, siempre debes seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera.

    Conclusión

    Para terminar, es importante entender que nuestro cuerpo es lo más importante que tenemos ahora. No sólo por cómo se ve, sino principalmente cómo se siente y sus índices en salud. Por eso, detente a sentir tu cuerpo. Tómate unos minutos diarios para determinar si tu cuerpo se siente cansado, enérgico, con dolores, ligero, etc. A partir de tus hallazgos, puedes comenzar a tomar medidas sobre cómo te quisieras sentir en el futuro. Esto te ayudará a determinar mejor la salud de tu cuerpo más que un número en una báscula.

    Si sientes que estás con sobre peso, hay muchas maneras de llegar a tu peso ideal, pero recuerda de hacerlo con amor hacia ti. El peso hoy en día está asociado a nuestro autoestima, más que a nuestra salud. El peso ideal para tu cuerpo y para ti, es uno donde no estés poniendo en riesgo tu salud, y te sientas totalmente cómoda/o y libre para ser tú. Si quieres bajar de peso, diviértete haciéndolo, no lo conviertas en una tortura, pues no lograrás tu objetivo, sino que te frustrarás muy rápido si no lo consigues.

    En Korevo tenemos clases gratuitas de baile que puedes hacer siempre que quieras. Esto te va a permitir divertirte, hacer ejercicio y aprender pasos nuevos de baile.

    Puedes dejar tus comentarios en éste blog o escribirnos a info@korevo.com si quieres más acompañamiento sobre tu salud.

    Referencias:

    https://www.who.int/health-topics/obesity#tab=tab_1

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Korevo

    Korevo

    Sitio Web: https://korevo.com

    Otros artículos

    Artículo
    Salsa History
    Artículo
    Ideal Weight: What is my number?
    Estilo de Vida
    Guía Fácil para una Alimentación Saludable
    Artículo
    Hábitos Saludables Muy Importantes

    Deja un comentario

    Ir arriba