6 Tips para Ser más Feliz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Vive feliz
Indice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Empecemos por decir que no estás solo/a en esto. Aunque sientas que quieres ser feliz pero no puedes, y este sentimiento de haber perdido la felicidad que de pronto tuviste de pequeño/a, ya no está por un desamor, las cuentas que hay que pagar, insatisfacción en el trabajo o cualquier otra cosa que la vida adulta nos envía, es más común de lo que pensamos. Estos 6 tips para ser más feliz, son muy fáciles y puedes empezar a ver más luz en tu vida.

    Con la entrada de las redes sociales nos comparamos, nos convertimos casi que en nuestro peor enemigo alegándole a la vida por qué los otros tienen, pueden, saben y yo no. Pero de nuevo, este nuevo fenómeno, también es masivo al igual que las redes sociales. 

    Si partimos de que hay otras personas que están pasando por esta misma situación que nosotros, empezamos a darnos cuenta que no somos raros o algo muy extraño está pasando en nuestras vidas y no hay solución. Claro que hay solución, y más para la felicidad. 

    Entonces, partamos de ¿Qué es la felicidad? Según la RAE (Real Academia de la lengua Española) la felicidad es el “estado de grata satisfacción espiritual y física.

    Seguramente esta definición parte de Aristóteles quien dijo que la felicidad venía de 3 maneras. 

    • Bienes externos
    • El cuerpo
    • El alma

    Y Freud, el padre del psicoanálisis está muy en sintonía con la definición de Aristóteles, pero al ser hijo de su época le añade un factor adicional, el positivismo de la sensación y el negativismo que se busca en evitar sentir dolor o sensaciones de tristeza.

    Pero esto no se trata de filosofía, sino cómo conseguir la felicidad y mantenerla a largo plazo. 

    Entonces, tomando las definiciones anteriores y entendiendo cada una de ellas, se entiende que hay experiencias externas que nos dan satisfacción y generan felicidad, que el cuerpo puede tener estímulos que le proporcionen felicidad y el alma o el espíritu cuando se siente lleno y completo ocurre lo mismo. Las 2 primeras generan satisfacción y alegría momentánea.

    Si recibes tantos likes en un post te da una carga de dopamina y te genera felicidad, un abrazo, comprar algo que anhelas, todos estos estímulos te generan alegrías momentáneas, pero no te dan felicidad completa ni duradera. 

    Consejos para ser feliz

    Debemos empezar a ver hacia adentro, que está pasando en nuestro interior. 

    1. Hazte preguntas importantes

    Hábitos Saludables Muy Importantes

    Puedes empezar a hacerte preguntas que saben ser incómodas, pero al encontrar las respuestas te guiarán hacia una felicidad mayor.

    ¿Qué me genera dolor/desilusión/tristeza/amargura? 

    ¿Cuándo me sentí realmente feliz por última vez? ¿Qué generó esa felicidad? 

    ¿Qué llena mi corazón y mi alma de alegría? Analiza tus respuestas y empieza a encontrar rutas hacia eso que llena tu corazón y dejar atrás lo que te causa infelicidad.

    2. Acepta todo lo bueno que llega a tu vida

    Amarse a si mismo

    En un inicio puede que no lo veas porque tu mente ya está acostumbrada a encontrar rápidamente lo negativo. Empieza con cosas sencillas, ejemplos: Hoy hizo un poco de sol, tuve energía para llegar al trabajo, tuve una sonrisa de alguien en la calle. Empieza cada día con 3 y luego vas aumentando la cantidad, 1 al día hasta que tu mente se acostumbre a ver lo positivo versus lo negativo. 

    Esta práctica te ayudará a ver la abundancia que hay en tu vida a pesar que es muy difícil de verla cuando se está en la oscuridad. De repente, nos damos cuenta que estamos rodeados de amor, de buena energía, que el universo nos sostiene y nos da todo. Pero empieza 1 día a la vez, toma cada día como algo nuevo.

    3. No te enfoques en el resultado de lo que quieres

    Si buscas un nuevo trabajo, poder cambiarte de casa, que te aumente el salario etc., estos son los resultados, busca enfocarte en una sensación que te hace sentir ese resultado. En otras palabras, si tener un nuevo carro te genera satisfacción porque  representa tu trabajo duro y constante por años, busca retener esa sensación de satisfacción y que no se vea atada a al resultado de conseguir el carro, pues cuando lo consigues solo representa un hito en tu camino, lo importante es todo lo que has transitado para llegar allá. 

    4. Agradece.

    Agradece a tu deidad, al universo, a ti, no importa a quién, pero hazlo. La gratitud nos permite ver todo lo bueno que está en nuestras vidas y lo que sentimos como vacío o negativo comienza a desaparecer o a llenarse, pues te das cuenta que tienes más de lo que pensabas. Empieza agradeciendo por cosas pequeñas, tu salud, tu visión, tu posibilidad que tienes internet para comunicarte, tus allegados, que tienes techo y comida. Y ocurre lo mismo que con el punto 2. Empieza poco a poco agradeciendo 3 cosas diarias y ve aumentando día a día uno más. 

    5. Perdona.

    Perdónate a ti por todo lo que consideres necesario. Mira cada uno de los errores que sientes que te han hecho daño a ti y perdónate desde tu corazón, sé compasivo/a contigo, todos cometemos errores, seguramente cometiste ese error por que estabas aprendiendo, no fue con una mala intención, y si consideras que no lo vuelves a hacer, puedes perdonarte por que aprendiste y creciste. 

    Perdona a otros, no guardes rencor por heridas pasadas, ponte en la situación de las personas y recuerda que ellos también están aprendiendo y cometen errores. Deja ir lo que te duele y perdona, puede que no olvides, pero libera esos sentimientos negativos que no te dejan avanzar. 

    6. Mantén tu salud en óptimas condiciones.

    Baila, camina, corre, haz ejercicio, come saludable para que tus pensamientos y emociones se apoyen en un cuerpo lleno de vitalidad y energía. En Korevo queremos ofrecerte un espacio de salud y bienestar a todos los niveles. Tienes más de 100 clases GRATIS de baile de varios estilos y niveles y también puedes disfrutar clases de fitness y ballet en vivo donde tienes un entrenador que te motiva, guía y ayuda en lo que necesites. 

    Entonces, SI PUEDES SER FELIZ, puede que tome tiempo y esfuerzo, pero es una decisión tuya empezar a serlo. No te condiciones a lo que dice la sociedad, la cultura, los medios, la familia, la religión, los amigos. Sigue tu corazón, tus intuiciones y empieza hoy con pasos pequeños para que el día de mañana tengas una felicidad duradera y estable. 

    Con amor,

    Korevo

    Si te gustó este artículo, también te puede interesar este: 5 Beneficios Mentales que tiene el Baile.

    Referencias:

    https://www.uic.mx/aristoteles-vs-freud-debate-sobre-la-felicidad/#:~:text=La%20filosof%C3%ADa%20de%20Arist%C3%B3teles%20considera,del%20cuerpo%20y%20del%20alma.

    https://la-filosofia.com/aristoteles-etica-a-nicomaco/

    Lectura Recomendada

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    ¿Qué tal te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Korevo

    Korevo

    Sitio Web: https://korevo.com

    Otros artículos

    Artículo
    Salsa History
    Artículo
    Ideal Weight: What is my number?
    Artículo
    ¿Cuál es el Mi Peso Ideal?
    Estilo de Vida
    Guía Fácil para una Alimentación Saludable
    Ir arriba